ALFILERITOS
UN DISCURSO QUE CONVENCIÓ
Se completa el aforo dedicado en el Palacio de Congresos de Toledo para escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, invitada al «Espacio reservado» promocionado por el medio informativo digital «encastillalamancha.es», que dirige con acierto la periodista Mar G. Illán. La personalidad política del PSOE hace su entrada arropada por el expresidente José Bono y el secretario general de los socialistas en nuestra región, Emiliano García-Page, que saludan al público asistente entre los que se encuentran representantes del mundo empresarial, sindical, asociaciones agrarias y diferentes instituciones.
Tras la bienvenida, sube al estrado García-Page para agradecer la presencia de su compañera de partido, previo a un recuerdo a la matanza salvaje de Pakistán que es comentario internacional por los resultados de este asesinato multitudinario. Comienza su intervención Susana Díaz deteniéndose también en este ataque terrorista, para a continuación agradecer la invitación que aceptó de inmediato por tratarse de una tierra hermana, como es Castilla-La Mancha.
En el trascurso de una oratoria brillante y clarificadora desglosó su gestión en Andalucía, atacando con posterioridad la corrupción y avalando la unidad y el consenso de todas las fuerzas políticas para lograr un futuro esperanzador que es más que necesario. Y lo que decía, lo comentaba sin pausa a través de una disertación de casi una hora de duración y en medio de un silencio generalizado de los asistentes, que apreciaron el verbo fácil y comprensible de la interveniente, con su especial gracejo andaluz que ayudaba a una comprensión más diligente.
En el turno de las preguntas, la invitada respondió con seguridad y mejor ánimo, deteniéndose en un interrogante comprometido para afirmar con un mensaje positivo y sin ataques que María Dolores de Cospedal y ella son dos mujeres al frente de dos gobiernos autonómicos, lo que ya tiene su importancia, aunque cada cual defiende sus preferencias políticas. Y terminó considerando a Emiliano García-Page como un amigo y compañero a quien admira y desea lo mejor para su futuro electoral. También sobre un posible pacto con Podemos o el PP en caso de necesitarlos para continuar con la Presidencia de Andalucía, respondió que eso ni se lo piensa porque ganará por «mayoría absoluta». ¡Ahí queda eso!