En Nochevieja, habrá fuegos artificiales para despedir el Año Greco
Se presenta un programa de Navidad «diverso y variado»
La concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, presentó ayer el programa de Navidad, una propuesta «basada en la diversidad y la variedad», y dirigida todas las edades, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. Rodríguez expresó su satisfacción por el programa elaborado y agradeció su aportación a las entidades y personas que han colaborado en la preparación del mismo con la cesión de espacios o el apoyo necesario para el desarrollo de las actividades.
Según la concejala, el objetivo de estas iniciativas es llevar la Navidad a todos los barrios, con actuaciones en varios espacios tanto al aire libre como en recintos cerrados; y a toda la familia, si bien la programación se centra en los más pequeños con talleres infantiles, propuestas musicales, teatro y, por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reyes.
Los jóvenes también tienen su oferta musical, deportiva y de ocio con una nueva edición de la feria de Nuevas Tecnologías y la pista de hielo ya en funcionamiento en la plaza de Zocodover. Para los mayores, están los conciertos navideños, recitales de villancicos y un especial ciclo de música en las residencias.
Campanadas en Zocodover
Uno de los puntos álgidos del programa de Navidad será la fiesta de Nochevieja en la plaza de Zocodover, que dará paso a las tradicionales campanadas y culminará con una gran quema de fuegos artificiales desde la Academia de Infantería. Será el colofón a un 2014 marcado por las conmemoraciones del Año Greco.