Sandra Aguilar y Samuel Tsegay ganan bajo la lluvia en Quintanar
La gallega Alessandra Aguilar y el eritreo Samuel Tsegay consiguieron ayer la victoria en la 33 edición del Cross Castellano-Manchego bajo la lluvia y sobre el embarrado circuito Alto Losar de Quintanar.
Tsegay, actual subcampeón del mundo de medio maratón, privó de toda incertidumbre a la carrera masculina, de 10 kilómetros, al marcharse por delante desde el primero. En la meta, con un tiempo de 30:10, aventajó en casi un minuto al etíope Girma Asmedirmicke.
El talaverano Jesús Antonio Núñez, del club Bilika, completó el podio tras batir al etíope Getinet Gedamu en el duelo por la tercera plaza.
En mujeres, sobre un recorrido de 6.500 metros, Sandra Aguilar, la mejor maratonista española de la actualidad, obtuvo un triunfo más ajustado, aunque también claro. Se impuso con un tiempo de 23:03 y siete segundos de ventaja sobre Sonia Bejarano.
Jaouad Tougane y Salima Charki fueron los respectivos triunfadores de la XVI Milla y la XII Legua «Julio Rey», celebradas ayer en la avenida de Europa de Toledo. En la milla, el primer nacional fue el toledano Ángel Ronco, tercero, por detrás de Abdelhadi Habassa, mientras que en la Legua, y tras la ganadora, se clasificaron Vanessa Veiga, mujer de Julio Rey, y Sonia Labrado.