Meteorología
La Junta planifica la actuación ante las emergencias invernales
Los responsables de las distintas administraciones públicas, grupos de intervención y empresas de servicios públicos han planificado la viabilidad de todas las carreteras de Castilla-La Mancha y los mecanismos de actuación y coordinación ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos.
Más de 30 técnicos han participado en una reunión donde se ha examinado el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) al objeto de garantizar la vialidad de todas las carreteras de Castilla-La Mancha y los mecanismos de actuación y coordinación operativa ante posibles inclemencias climatológicas.
Durante el encuentro se han abordado las últimas actualizaciones llevadas a cabo en el Meteocam, que se activan ante situaciones que puedan afectar a personas o bienes debido a una climatología adversa como nevadas, lluvias copiosas o vientos intensos, entre otros.
Y ello, con el objetivo de prevenir los posibles daños que puedan causar a personas y bienes, minimizando sus efectos perjudiciales.