Lo indica el Supremo
Unas 200 personas piden en Toledo que se readmita a 393 interinos
Entre 100 y 300 personas se manifestaron ayer en Toledo para exigir al Gobierno regional la retirada de la propuesta de amortización de 773 plazas de interinos, así como el reingreso a sus puestos laborales de los 393 despedidos en agosto de 2012 y cumplir así con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ratificada por el Tribunal Supremo.
Convocada por los sindicatos, la marcha salió de la plaza de Zocodover y concluyó en el paseo del Tránsito. En ella, los manifestantes gritaron proclamas a la vez que agitaron cacerolas o silbatos contra la decisión del Gobierno regional de no ejecutar la sentencia.
Según Gustavo Fabra, de la Intersindical, esto «es un escándalo» ya que desde que el Supremo avalase el 9 de febrero la primera sentencia, «los interinos cesados ilegalmente en 2012 están en sus casas, esperando a reincorporarse a sus puestos de trabajo».
El PSOE, oposición en Castilla-La Mancha secundó la manifestación. Para el diputado Santiago Tierraseca, «es una auténtica estafa política, un escándalo y una vergüenza, ya que no se puede jugar así con el sufrimiento de cientos de familias».