Política
Tizón apunta por «aligerar la grasa» de la administración municipal
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, defendió ayer el papel de la Administración local, si bien ha apostado por «aligerarla de grasa» y realizar «una adecuada delimitación de las competencias» con el fin de buscar su saneamiento económico y financiero.
García-Tizón se pronunció así durante su intervención en la inauguración del II Fórum Local que se celebra ayer y hoy en la residencia universitaria «Santa María de la Cabeza» de Toledo.
En la inauguración también participaron el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Íñigo de la Serna, y el secretario de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo y director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isaac Martín.
Por su parte, De la Serna destacó que la Administración local es «la única» en la que se ha conseguido «ir reduciendo los niveles de endeudamiento».
«Hemos ido reduciendo el endeudamiento que, en cualquier caso, para las entidades locales es muy pequeño en el conjunto de lo que es la deuda pública del país», afirmó.
Destinatarios
El II Fórum Local analiza los aspectos novedosos que incorpora la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y estudia el nuevo sistema de distribución competencial y sus consecuencias en los diferentes niveles administrativos locales.
Los destinatarios de estas jornadas son, principalmente, profesores universitarios de Derecho Administrativo, diputados provinciales, alcaldes, concejales y otros cargos electos locales.
También está dirigido a personal al servicio de los entes locales y del sector público local, y a alumnos de los grados de Derecho y Gestión y Administración Pública.