El Consorcio reformará el Corral de Don Diego con fondos del Estado

Se trabajará en la rehabilitación residencial y la conservación del Salón de Don Rico

El Consorcio reformará el Corral de Don Diego con fondos del Estado ana pérez herrera

ABC

Lo que era un secreto de voces, este viernes se convirtió en oficial: el Consorcio de la Ciudad de Toledo rehabilitará el Corral de Don Diego . Lo dijo este viernes el alcalde Emiliano García-Page, quien concretó que la actuación se llevará a cabo en la próxima legislatura. Se trabajará en la rehabilitación residencial, la conservación del Salón de Don Rico y una posible dotación hostelera, y la financiación para «esta pequeña joyita del Casco» saldrá del Estado.

Page dijo que se solicitará al Ministerio de Fomento su participación a través del 1,5 por ciento de la Ley de Patrimonio Histórico «porque esta obra reúne todas las condiciones» y porque al Casco Histórico de Toledo «no le ha llegado en dos años esta participación del Estado».

El anuncio se produjo durante una visita del alcalde al ensanche de la calle de La Plata, conocido como Plaza del Platero. Allí el Consorcio está haciendo obras de renovación en la pavimentación y el acerado, en lo que es la primera fase de un proyecto en el que también se hará una rehabilitación integral de las fachadas de las viviendas de la zona y se eliminará el cableado. El coste total del proyecto, informó el Ayuntamiento, será de 112.276 euros. Según el alcalde, la calle de La Plata ha experimentado una transformación en los últimos años debido a la intervención del Consorcio de Toledo en varias fachadas, patios y el interior de las viviendas.

El Consorcio reformará el Corral de Don Diego con fondos del Estado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación