Condujo un camión sin carné y ebrio, además de dañar 10 vehículos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que conducía un camión por la provincia de Toledo sin tener carné y con síntomas de haber ingerido alcohol o drogas y que ocasionó daños en diez vehículos de Madrid y Toledo.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno en la región, J. O. H., de 34 años, fue arrestado por cuatro delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducción sin autorización, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas y negativa a realizar las pruebas legalmente establecidas.
También ha sido imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que intentó eludir un control de alcoholemia y en su huida ocasionó daños en varios vehículos que estaban estacionados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de diciembre durante un control de alcohol y drogas dispuesto por la Guardia Civil de Toledo en el término municipal de Carranque.
Los agentes dieron el alto al conductor de un camión que circulaba por la CM-4008 y que hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga en dirección a Ugena.
Persecución
La Guardia Civil inició el seguimiento del vehículo, que se introdujo en el casco urbano de Ugena, donde colisionó y ocasionó daños a seis turismos estacionados en la vía. Continuó su huida, intentando echar de la carretera a los agentes y colisionó con un vehículo de la Guardia Civil del puesto de Griñón (Madrid) hasta que fue interceptado en un polígono industrial de la localidad madrileña de Humanes.
El conductor, que se resistió a la detención agrediendo a los agentes, presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de alcohol o drogas y posteriormente se comprobó que carecía de permiso de conducción.
Con anterioridad a estos hechos, el detenido había ocasionado daños en otros tres vehículos en la localidad madrileña de Fuenlabrada.