Propiciarán un programa de dinamización comercial
Caja Rural, Fedeto, el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación de Comercio de Talavera de la Reina rubricaron ayer un convenio de colaboración conjunta para fomentar la innovación y la competitividad del comercio minorista de la ciudad.
El acuerdo permitirá desarrollar un Programa de Dinamización del comercio minorista en Talavera de la Reina para dar respuesta a las demandas de los comerciantes locales, dirigidas a ampliar el radio de acción de su actividad comercial y generar riqueza y empleo en la ciudad y su comarca.
Este programa, diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, está dirigido a gerentes, responsables y trabajadores del pequeño comercio municipal (independientemente del sector y el tamaño del mismo) y tiene por objeto actualizar conocimientos, reflexionar y analizar las actuaciones necesarias para gestionar eficazmente sus negocios.
El programa se divide en dos líneas de trabajo complementarias: formación teórica (ocho talleres y seminarios) y consultoría, con el objeto de mejorar la competitividad, informó Caja Rural en nota de prensa.
El director general de Caja Rural, Víctor Manuel Martín López, señaló que este acuerdo reitera su «compromiso histórico con Talavera y su comarca, que la unión entre las instituciones hace la fuerza y que establecer una herramienta de formación gratuita como ésta para el comercio hará al sector cada vez más competitivo».