Tembleque
Ingresan en prisión dos detenidos por llevar cinco kilos de hachís
Dos personas, de 24 y 25 años, han ingresado en prisión por decisión judicial, después de haber sido detenidos por la Guardia Civil en la A-4, a la altura del término municipal de Tembleque, por transportar cinco kilos de hachís.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que en la tarde del 4 de diciembre, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en el término municipal de Tembleque, y uno de sus componentes observó cómo, de un vehículo que circulaba por la autovía en dirección al control establecido se detuvo, se bajó un hombre con una bolsa blanca y retomó la marcha tras unos minutos.
Cuando este vehículo llegó a la altura del dispositivo, el perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil lo marcó de forma inequívoca, sin que los agentes lograran localizar en esos momentos algún tipo de sustancia estupefaciente en el automóvil y entre las ropas que vestían sus dos ocupantes, dos hombres con antecedentes por tráfico de drogas.
Una bolsa escondida
Tras este resultado, dos agentes del Servicio Cinológico con sus respectivos perros recorrieron el tramo de autovía por donde había circulado el vehículo y, tras recorrer unos dos kilómetros, la Guardia Civil localizó una bolsa de plástico blanca escondida entre la maleza que contenía 10 paquetes de hachís envueltos con plástico transparente, con un peso total de cinco kilogramos.
La Guardia Civil detuvo a M.Y. y M.M., los dos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
En este operativo han intervenido distintas especialidades de la Comandancia de Toledo, como el Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana, y el Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid.