Un espectáculo de luz y sonido, reclamo de las I Jornadas Navideñas
Las I Jornadas Navideñas de Guadamur, que se celebrarán durante estos días, contarán con un mercado típico y un campamento urbano de temática visigoda, aunque el principal reclamo será el espectáculo de luz y sonido denominado «El Mesías», programado para el sábado.
La alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, presentó ayer las actividades acompañada por la secretaria de la Hermandad de «Nuestra Señora de la Natividad», organizadora de las jornadas, Maribel Villanueva, y dos integrantes de la Asociación Tremis, Ruth Martín y María Sánchez.
El mercado navideño se ubicará frente a la ermita de la Natividad y contará con puestos de venta de productos artesanos, adornos navideños y gastronomía de la zona, y también se ofrecerá chocolate con churros o caldos para entrar en calor.
Por su parte, la Asociación Tremis, creada recientemente por dos exalumnas de un Taller de Empleo de Animación Turística, organizará un campamento urbano infantil inspirado en la temática visigoda, resaltando así la divulgación del conocido Yacimiento Arqueológico de Guarrazar.
Con actividades de ocio y entretenimiento ambientadas en el período visigodo, la principal intención del campamento es ofrecer alternativas a los más pequeños y, así, ayudar a los padres que tienen obligaciones laborales durante las Navidades, cuando los centros escolares cierran sus aulas por vacaciones.
Otra de las propuestas de este campamento pasa por introducir a los jóvenes en una etapa de la historia que ha marcado el devenir y el destino tanto de Guadamur como de la provincia de Toledo.
Por último, como iniciativa más significativa, el sábado tendrá lugar, desde las 20.30 horas, un gran espectáculo de luz y sonido que lleva por título «El Mesías» y que se desarrollará también frente a ermita de la Natividad del municipio..