Y Vivas le critica la poca transparencia
Cañizares: «Cada vez que Page mete la mano en un contrato público, salta el escándalo
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, acusó ayer al líder regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de que cada vez que mete la mano en un contrato público, salta el escándalo. Cañizares basó su argumentación en tres ejemplos: el contrato de basuras por el que «los toledanos tienen que pagar 11,3 millones de euros más»; el contrato con la concesionaria del servicio de agua, Tagus, por el que «firmó una adenda para beneficiar a la empresa adjudicataria, condonándole 70 millones de euros en perjuicio de los ciudadanos»; y el proyecto de Francisco Hernando, alias «El Pocero», en Seseña, recordando la denuncia de IU ante la Fiscalía Anticorrupción de que Page «era intermediario entre ‘El Pocero’ y la Junta para conseguir la recalificación de los terrenos en esta ciudad.
Por otro lado, el concejal del PP en Toledo, Diego Vivas, dijo ayer que el alcalde «ha vuelto a prometer como candidato a la Junta todo lo contrario a lo que hace como alcalde de Toledo». «La última ocurrencia de Page de crear una comisión parlamentaria formada por ciudadanos que vele por la ética de los cargos públicos y nombrar un defensor de la transparencia cae en saco roto cuando el propio alcalde se salta a la torera el reglamento de control del Ayuntamiento», dijo Vivas.
El concejal del PP denuncia que el equipo de Gobierno incumple de forma reiterada el reglamento de las Juntas de Distrito, cuya función es de control y seguimiento de los órganos de Gobierno. Así, puso el ejemplo de que el artículo 9 del Reglamento Orgánico de los Distritos recoge que las Juntas Municipales de los Distritos celebrarán sesión plenario ordinaria una vez al mes, a excepción del mes de agosto.
Pues bien, según Vivas, «desde que el concejal Antonio Guijarro es presidente no se convocan ni en julio ni en diciembre».