Los guías turísticos piden un marco que combata el intrusismo

ABC

La Confederación Nacional de Guías (Cefapit) inició ayer su asamblea general que se alargará hasta el viernes en Toledo solicitando un marco regulador que beneficie al sector y a los turistas, al mismo tiempo que combata el intrusismo. Su reto, según informó Efe, es garantizar la calidad turística en España, ya que este sector es «uno de los motores esenciales» de la economía.

Cefapit apuesta por que los guías de turismo cumplan con unos requisitos mínimos de formación y conocimientos de idiomas, así como una formación continua que les sitúe «como figuras imprescindibles» para fomentar y atraer a un mayor número de visitantes. «Contribuyendo a que la ‘marca España’ sea cada vez más demandada, tanto fuera como dentro de nuestra geografía», informó la Confederación en un comunicado.

Para cumplir estos objetivos, han pedido a las administraciones públicas «su apoyo y amparo para que una profesión tan digna como necesaria sea tenida cada vez más en cuenta».

Claves del éxito del Año Greco

En la inauguración de la asamblea general de Cefapit han participado la consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, y el presidente de la Federación Empresarial toledana y de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás. Casero subrayó que el Gobierno regional valora muy positivamente el trabajo que están llevando a cabo los guías turísticos de Castilla-La Mancha a la hora de ensalzar el «rico y variado» patrimonio regional, «algo que está siendo trascendental en la recuperación económica y laboral de nuestra comunidad autónoma».

Asimismo destacó la importancia de los profesionales de este sector en el «éxito sin paliativos del Año Greco a nivel turístico», a los que instó a seguir desarrollando con la misma eficacia su trabajo en 2015, cuando se celebra el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Cefapit forma parte de la Federación Europea de Asociaciones de Guías de Turismo (FEG) y de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo WFTGA, en la que están integrados 80 países.

Los guías turísticos piden un marco que combata el intrusismo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación