Un ejemplo de igualdad
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, entregaron ayer los galardones de la VII Edición del Premio «Talavera en Igualdad: Empresa», que recayó en Digitex Informática, S. L. U. «Espero que este sencillo galardón que concede este Ayuntamiento os sirva para seguir apostando por regular y hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres», deseó Ramos.
El 82 por ciento de la plantilla de Digitex Informática está formado mujeres, «quienes ocupan también puestos de responsabilidad, que tradicionalmente han sido ocupados por hombres», recordó Ramos. Por eso, dijo que esta empresa es «un ejemplo a seguir porque aplicáis el Plan de Igualdad en el Centro de Trabajo en Talavera de la Reina, disponéis de medidas que hacen compatible el trabajo y la vida familiar, por lo que sólo puedo agradeceros que sirváis de inspiración para otras muchas empresas que aún no se han dado cuenta de que hombres y mujeres tenemos la misma capacidad de trabajo».
Esteban y Ramos entregaron también tres menciones especiales a las empresas Vettonia Seguridad, S. A., Integral y Natural Salud Talavera, Centro Médico Ssysna, Cuatro Círculos 2012 y a McDonald’s. «A todas os agradezco vuestro empeño por normalizar la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral, algo que debería ya estar asumido en todas las empresas», manifestó el alcalde.