Una salida laboral

Cáritas da un curso de cocina a mujeres en riesgo de exclusión

ABC TALAVERA

El sacerdote responsable de Cáritas en Talavera Vicente Domínguez presentó ayer un programa de apoyo formativo y capacitación profesional para mujeres con familia a cargo y en riesgo de exclusión social, que realiza en colaboración con la escuela de hostelería San Isidro.

En concreto, se trata de un curso de cocina semi-profesional, que se ha puesto en marcha con el objetivo de dar a los usuarios de Cáritas «unos principios básicos» para que puedan defenderse en el sector de la hostelería y ofrecerse para trabajar como pinches o ayudantes de cocina.

Según el responsable de Cáritas Talavera, este ha sido uno de los puestos de trabajo «más demandados» este verano en la costa y no ha podido cubrirse al cien por cien.

Domínguez añadió que, de esta manera, se ofrece a los alumnos «una alternativa» con el fin de «capacitarles, darles las herramientas necesarias para que puedan buscar trabajo y abrirles las puertas del mercado laboral».

Por su parte, una de las profesoras, Rita García, aseguró que están mostrando «mucho interés» y hay quienes tienen el perfil y podrían encajar «muy bien» en este sector.

Cáritas corre con los gastos de este curso de formación y pone sus instalaciones a disposición de los alumnos, mientras que desde la escuela de hostelería aportan su conocimiento teórico y práctico sobre técnicas de cocina.

En total son doce personas, 11 mujeres y un hombre de entre 30 y 50 años, los que se están beneficiando de esta propuesta que tiene la duración de un curso escolar, por lo que finalizará en junio de 2015.

Por otro lado, la Obra Social La Caixa destinará una ayuda de 15.863,10 euros la compra de tres contenedores para depositar la ropa usada destinada a Cáritas, además de la adquisición de alimentos para personas necesitadas.

El textil obtenido y almacenado se seleccionará y se pondrá a disposición de las personas, a través de roperos parroquiales, que viven en situación de exclusión social. Además, La Caixa apoyará el programa de ayuda básica de alimentos destinado a las familias más necesitadas.

El responsable de Cáritas en Talavera y Reyes Agudo, de La Caixa, hablaron el martes de esta ayuda económica durante una reunión.

Cáritas da un curso de cocina a mujeres en riesgo de exclusión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación