200 alumnos de la UCLM se beneficiarán de la Tarjeta de Estudiante
Tendrán descuentos en el autobús, el tren o el Rojas y entrarán gratis a las instalaciones del Patronato Deportivo
El Ayuntamiento de Toledo entregó ayer a unos 200 alumnos extranjeros de la Universidad de Castilla-La Mancha la «tarjeta de estudiante internacional», con la que obtendrán descuentos en diversos productos y servicios gracias al convenio firmado con la UCLM y el Arzobispado de Toledo. Según informó el Consistorio en un comunicado, las concejalas de Cultura y Turismo, Rosa Ana Rodríguez y Ana Isabel Fernández Samper, respectivamente, fueron las encargadas de recibir en la Sala Capitular del Ayuntamiento a algunos de estos alumnos que provienen de China, Francia, Alemania, Corea del Sur, Brasil, Chile, Méjico, Japón y el Reino Unido.
El objetivo de esta tarjeta, según el Ayuntamiento, es que los estudiantes adquieran un gran conocimiento de Toledo durante su estancia en la ciudad y puedan atraer a posibles visitantes.
¿En qué tienen descuentos?
Los jóvenes extranjeros que estudian en Toledo tendrán acceso bonificado en el autobús urbano, en el tren que recorre la ciudad y en las rutas guiadas. Además, se les considerará abonados a la programación del Teatro de Rojas y tendrán acceso gratuito a las instalaciones deportivas del Patronato Municipal. Asimismo, tendrán descuentos especiales para acceder a los monumentos de pago que gestiona el Arzobispado.
Según el Ayuntamiento, la tarjeta es de gran importancia para potenciar el turismo idiomático en la ciudad y supone un revulsivo para la economía local al tratarse de estancias prolongadas. Hay que tener en cuenta, recordó el Consistorio, que cerca de 600 alumnos extranjeros vienen a Toledo todos los años para estudiar español.