El PP invita a la «reflexión» ante la «mínima voluntad» del Consistorio
En el PP invitaron ayer al Ayuntamiento de Toledo a que haga una «reflexión» sobre lo que ha ocurrido en la legislatura, ya que creen que en el Gobierno municipal han pecado de «soberbia» y poca humildad». Según la portavoz de los populares, Claudia Alonso, «cada vez que el PP decía algo, nos encontrábamos de todo, menos voluntad mínima». Una crítica que le hacen al Ayuntamiento socialista, más si cabe «cuando los hechos nos están dando la razón».
En este sentido, Alonso puso como último ejemplo de su teoría la retirada del contrato de autobuses a la que se ha visto obligado el Ayuntamiento al incumplir con un reglamento europeo. Y precisamente, recordó la portavoz, eso es de lo que alertaba el PP cuando presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
Pero, según Alonso, hay muchos más ejemplos. En este sentido, citó el POM (Plan de Ordenación Municipal), «que se podía haber resuelto hace tres años»; el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), por el que el Ayuntamiento «nos arruinará a todos»; Lux Greco, «que se celebró sin estar el contrato adjudicado»; una aplicación turística, «que se tuvo que retirar por falta de información»; o el contrato de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que también se tuvo que echar para atrás.
Por ello, desde el PP creen haber demostrado «solvencia suficiente para que se nos escuche cuando hablamos», a la vez que denostaron al equipo de Gobierno municipal, liderado por el alcalde Emiliano García-Page, ya que «desgraciadamente para los toledanos, cada día gestiona peor sin respetar los requisitos mínimos exigibles a cualquier gestor público». Por último, pidieron al alcalde que en el «poco tiempo que le queda, no estropee más las cosas y que sus concejales no pongan más piedras en el camino de la ciudad».
«Nunca han sido fieles»
Alonso también criticó la intención del Ayuntamiento toledano de prorrogar los Presupuestos de la ciudad. Recordó que en el Gobierno socialista «nunca han sido fieles a los plazos» y las «consecuencias» de esta prórroga es que las diferentes concejalías «no saben el dinero del que van a disponer».
Por último, la portavoz de los populares no quiso hacer valoraciones sobre los futuribles candidatos que se manejan para la alcaldía de Toledo, tanto en el PSOE (Fernando Mora y Milagros Tolón, como principales), como en su partido (Agustín Conde y Jesús Labrador).