Quieren convertir en referencia turística a los pueblos de El Quijote por el Centenario
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que el Gobierno regional trabajará para que los «pueblos del Quijote» sean referencia turística nacional e internacional en 2015, en el marco de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
La consejera visitó ayer la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan donde conoció, acompañada por su alcalde, Diego Ortega, la partida de bautismo que en el pueblo creen que pertence a Miguel de Cervantes, que nació en Alcalá de Henares.
Casero subrayó que Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Esquivias y El Toboso serán «visitas obligadas» para los turistas que visiten Castilla-La Mancha el año próximo. La consejera recordó que «gracias al trabajo conjunto de la presidenta Cospedal y del sector turístico» la Comunidad autónoma ha incrementado la media nacional de visitantes y pernoctaciones, y se refirió al incremento del turismo hotelero y extrahotelero. Casero mostró sus buenas expectativas ante 2015 y resaltó que si el Año Greco ha sido «inolvidable para el turismo de Castilla-La Mancha», el objetivo es mantener el impulso turístico «de la mano de Santa Teresa de Jesús y del Quijote».