Más de 150 profesionales de la provincia recibirán las cantidades reclamadas
Los taxistas, satisfechos por la devolución del céntimo sanitario
Durante estas últimas semanas un gran número de taxistas de la provincia de Toledo están recibiendo las notificaciones por las que se les devolverán las cantidades que se reclamaron durante el primer semestre correspondiente al denominado «céntimo sanitario».
Todo arranca con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que en febrero de este año dictó la ilegalidad del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos, el denominado céntimo sanitario.
Trámite de la solicitud
Una vez que se produjo la sentencia y por tanto se posibilitaba la solicitud de devolución de dicho impuesto por el concepto de ingresos indebidos, los servicios fiscales de la Federación Empresarial Toledana (fedeto) pusieron en marcha un dispositivo extraordinario para tramitar la solicitud de esas cantidades, siendo más de 150 los taxistas que se acogieron a estas devoluciones.
En total y solamente en el sector del Taxi, desde Fedeto estiman en más de 180.000 euros lo que recibirán los taxistas.
En estos días se están recibiendo las notificaciones en las que se confirman prácticamente al cien por cien las cantidades reclamadas por estos profesionales, lo que supone una satisfacción para la Asociación provincial de Taxis, integrada en la Federación Empresarial Toledana.