El PSOE de Seseña pide de nuevo amparo a la Defensora del Pueblo
El PSOE del Ayuntamiento de Seseña ha presentado una segunda queja a la Defensora del Pueblo pidiendo amparo de nuevo a esta institución ante la constante vulneración de su derecho de acceso a la información municipal por parte del Gobierno del Partido Popular.
El pasado 1 de diciembre, el Grupo Municipal Socialista de Seseña se dirigió a la Defensora del Pueblo porque el Gobierno que preside Carlos Velázquez continúa sin permitirles el acceso a la documentación municipal que como oposición les requieren, la última solicitada en el mes de septiembre y en el mes de octubre. Una documentación relativa al contrato laboral de la hermana de la concejal de Urbanismo por la empresa municipal de limpieza Selymsa.
Así lo explicó el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, quien detalló que «la opacidad del Gobierno municipal nos ha llevado a presentar en dos ocasiones quejas a la Defensora del Pueblo, la que presentamos en junio y la que acabamos de presentar este mes de diciembre, porque se nos niega el acceso a la información municipal».
Una información que «tiene que ver, fundamentalmente, con contratos laborales de familiares del PP en la empresa municipal de limpieza y con facturas de suministros a familiares del Partido Popular en el Ayuntamiento», aclaró Domínguez. «Queremos y tenemos derecho a acceder a esa información y Carlos Velázquez y su Gobierno llevan tres años impidiéndonoslo con trabas y actuando de mala fe», criticó el portavoz socialista.
Pero esta negativa del Gobierno de Carlos Velázquez a facilitar documentación a la oposición se extiende también a la misma Oficina de la Defensora del Pueblo, tal y como esta institución ha trasmitido al Grupo Municipal Socialista en una carta en respuesta a la primera queja que el PSOE presentó en el mes de junio.
Sin facturas
En esa queja se pedía amparo, entre otras cosas, porque no se facilitaban a la oposición las facturas emitidas al Ayuntamiento por un proveedor, que «resulta ser el padre del portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular, y todavía no nos las han facilitado», añadió el portavoz socialista.
En la carta remitida en noviembre por la Oficina de la Defensora del Pueblo al Grupo Municipal Socialista se especifica que no han recibido la información solicitada al Ayuntamiento de Seseña y que «ante esa falta de respuesta, esta Institución se ve obligada a recordar por segunda vez a esa Administración municipal su inexcusable deber de colaboración», concluye.