Fedeto y la Cámara plasman su trabajo común en un convenio
A la firma acudió la consejera de Industria, quien destacó el buen entendimiento entre estas instituciones
La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo hicieron visible ayer el buen entendimiento que hay entre ambas instituciones con la firma de un acuerdo que beneficiará a los empresarios y a los emprendedores de los viveros de Toledo, Talavera e Illescas.
El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez, firmaron ayer el convenio, en el vivero de empresas de Toledo y en presencia de la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero.
Nicolás subrayó el «clima de entendimiento» que hay entre ambas organizaciones y la cantidad de proyectos que se han puesto en marcha en los dos últimos años frente a otros tiempos en los que «ese dicho de que ‘no hay que pisar la manguera a un bombero’ estaba permanentemente en la mesa de las dos instituciones», ha señalado.
Martínez también resaltó que la mejor manera de trabajar por los empresarios es la colaboración ya que «la unión hace la fuerza», dijo, y instó a mejorar la coordinación entre las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales del resto de la comunidad autónoma.
También Nicolás expresó su deseo de que «por el bien de todos los empresarios de la región» este modelo de colaboración y apoyo se extienda a toda la comunidad autónoma, ya que «juntos podemos hacer más cosas que por separado».
Compartir objetivos
Por su parte, la consejera señaló que el acuerdo es «importante» porque supone caminar en una misma dirección, no duplicar esfuerzos y compartir objetivos.
Casero manifestó que el objetivo de la Junta es que este «entendimiento» no se ciña a la provincia de Toledo sino que se extienda a toda la comunidad autónoma y sea «fructífero».
«Desde el diálogo, desde el entendimiento, desde aunar voluntades y tener muy claro cuales son los objetivos se consiguen muchas más cosas que cuando se quiere ser protagonista», dijo la consejera, quien añadió que los «verdaderos» protagonistas deben ser los empresarios, la recuperación económica y la creación de empleo.
Merced al acuerdo firmado, los empresarios de Fedeto tendrán información sobre los servicios que prestan los viveros de Toledo, Talavera de la Reina e Illescas, y los convenios y servicios de Fedeto se pondrán a disposición de los emprendedores de los viveros.
Según datos de la presidenta de la Cámara de Comercio a Industria de Toledo, el vivero de Toledo se encuentra en este momento al 70 por ciento de capacidad.
Por otra parte, Ángeles Martínez indicó que la situación de las Cámaras de Comercio es «difícil» aunque en los dos últimos años han avanzado bastante en reorganización y ajustes para mejorar los servicios que ofrece.