Arde un camión de la Guardia Civil cuando circulaba por la A-4
Dos caballos heridos por quemaduras en un extraño incendio dentro del semirremolque
La Guardia Civil investiga por qué el semirremolque de un camión suyo que transportaba cuatro caballos comenzó a arder cuando circulaba ayer por la A-4, dentro del término municipal de Ontígola. Los cuatro agentes que viajaban en la cabeza tractora pudieron salvar a los equinos, aunque dos animales resultaron heridos por quemaduras.
También dos de los guardias inhalaron humo y fueron evacuados en ambulancia hasta el hospital del Tajo, en Aranjuez, el más cercano. No obstante, fueron dados de alta poco después de llegar al centro sanitario y volvieron a su trabajo, según confirmaron a ABC fuentes de la Guardia Civil.
El incendio se declaró dentro del semirremolque, donde viajaban los cuatro caballos, minutos antes de las siete de la mañana. El camión circulaba por el kilómetro 55 de la A-4, dirección Andalucía, término municipal de Ontígola. El vehículo salió del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) y se dirigía a Andalucía. El camión solo había recorrido unos 30 kilómetros cuando los agentes se dieron cuenta del incendio.
Los dos caballos heridos tuvieron que recibir los cuidados de veterinarios debido a las quemaduras provocadas por el fuego. En cuanto a los dos agentes atendidos en el hospital de Aranjuez, ambos se reunieron después con sus otros dos compañeros y se subieron a otro camión con caballos del Escuadrón de Caballería de Valdemoro para llevarlos a su destino, en Andalucía. En el operativo activado por el servicio de emergencias 112 participaron bomberos de Ocaña, Villacañas e Illescas, además de una ambulancia.