Campaña en el hospital
Las ventajas de la cerveza sin alcohol en el embarazo
La Asociación Española de Matronas y la Asociación de Cerveceros de España han presentado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo la campaña «Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe sin», que trata de concienciar sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia y las ventajas de beber cerveza sin alcohol en ese periodo.
Un estudio elaborado por la Universidad de Valencia y el Hospital «Doctor Peset’»de Valencia indica que el consumo de cerveza ‘sin’ durante la lactancia hace que la leche de las madres sea un 30 por ciento más rica en antioxidantes
En esta investigación se analizó a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual y a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas. Una de las conclusiones es que los bebés cuyas madres siguen una dieta complementada con cerveza sin alcohol manifiestan menos nivel de oxidación celular en su orina. También que durante la lactancia es esencial extremar el cuidado en la alimentación para asegurar un correcto aporte de nutrientes, tanto de la madre, como del bebé.