Más de cien jóvenes peregrinan al Cristo de Urda
Este encuentro se realiza desde el año 2000 y en esta ocasión partieron de Camuñas
El pasado viernes se ponían en camino 130 jóvenes hacia Urda, con motivo de la peregrinación diocesana. Este encuentro es la XI edición que se lleva a cabo.
El punto de partida, de este año, estuvo en la parroquia de Camuñas, donde llegaron los peregrinos de diferentes puntos de la Diócesis de Toledo.
La primera etapa finalizó en Madridejos donde pudieron disfrutar de una simpática velada organizada por la parroquia de esta localidad. Al día siguiente de madrugada empezó una etapa nueva hacia Consuegra. Una vez allí los jóvenes pudieron escuchar el testimonio de una de las hermanas carmelitas y tener la eucaristía. En esta parada donde los peregrinos ganaron la indulgencia, estuvo muy presente el ejemplo de Santa Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su nacimiento. Una vez repuestas las fuerzas se reanudó el camino en dirección a Urda. Allí, los jóvenes llegaron a la ermita del Cristo con gran alegría y cantos de júbilo para besar la imagen del nazareno.
Gymkhana de la alegría
La tarde estuvo marcada por la «Gymkhana de la alegría», donde en diferentes pruebas se mostraba la alegría de ser cristiano y de pertenecer a la Iglesia. Este día tan intenso finalizó con una vigilia presidida por Emilio Palomo, vicario episcopal de La Mancha. Por último, la mañana del domingo estuvo marcada por testimonios y talleres donde los jóvenes pudieron participar y dar su punto de vista. La eucaristía estuvo presidida por Raúl Tinajero, anterior delegado de Juventud de la Diócesis.