Diputación Provincial
Los bomberos del Consorcio donan sangre como forma de protesta
Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, dependientes de la Diputación, participarán mañana en una campaña de donanción de sangre en el Hospital Virgen de la Salud de la capital de Castilla-La Mancha.
De esta forma tan solidaria, los bomberos quieren protestar por «las graves carencias de medios, tanto personales, materiales, de instalaciones y formación». El colectivo, que también se queja de la mala ubicación del parque comarcal de Toledo, ha decidido participar en la campaña de donación de sangre para sensibilizar a los ciudadanos. Según los bomberos, la falta de medios «está poniendo a la provincia en grave riesgo».
Los bomberos del Consorcio acudirán al hospital uniformados y en silencio para donar su sangre. «Ya que [las autoridades] no nos dejan dar un servicio público decente al ciudadano, le damos lo más preciado que tenemos, le damos la vida», explicaban ayer en un comunicado de prensa.
No será la única acción de estos profesionales. Además, están barajando la idea de celebrar todos los años una «semana de la donación del colectivo de bomberos».