Plataforma electrónica «Emprende en 3»
Villacañas agiliza los trámites para abrir un negocio
El Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado en Pleno una nueva ordenanza que reducirá las trabas a la hora de abrir un negocio. La concejala de Industria y Comercio, María del Mar Muñoz, dijo que el Consistorio se ha adherido a la plataforma electrónica «Emprende en 3», que elimina los supuestos que exigen licencia previa para ejercer la actividad.
Así, «Emprende en 3» posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio.
Según Muñoz, a partir de ahora, para iniciar una actividad no va a haber que solicitar licencia al Ayuntamiento, presentar la documentación y esperar a que se apruebe, si no que simplemente habrá que presentar una declaración responsable y una comunicación previa de que se cumplen los diferentes requisitos de seguridad, higiene, medioambientales, sanitarios, de ruidos, etc.
La medida, recuerda el Ayuntamiento, se une a las acciones que en los últimos años está impulsando la administración para favorecer a los emprendedores.