Votos en contra del PP

Rechazada una moción del PSOE sobre la continuidad de Correos

EFE TALAVERA

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Talavera rechazó, con los votos en contra del Grupo Popular, la moción presentada por el Grupo Socialista relativa al mantenimiento del servicio postal de Correos como servicio público.

Durante la sesión plenaria, el portavoz socialista, José Gutiérrez, aseguró que, aprovechando la crisis, «se da un nuevo golpe a la clase trabajadora», en este caso a los empleados de Correos, «donde se pretende reducir plantilla y aumentar los contratos a tiempo parcial y en prácticas».

Gutiérrez recordó que Correos es la máxima empresa pública en España en cuanto a número de trabajadores, con 55.000 en todo el país, 105 de ellos en Talavera y comarca, que atienden a 60.000 viviendas y a 6.500 empresas.

Por ello, puso de manifiesto la necesidad de que el Gobierno central desarrolle la Ley estatal 43/2010, que garantiza los servicios postales universales en España, para lograr que Correos siga como «servicio público, accesible y de calidad para todos los ciudadanos» y no se ponga en peligro el futuro de ningún trabajador.

En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal de IU, José María Domínguez, destacó la importancia de esta empresa por su volumen de trabajadores y afirmó que la plantilla se ha reducido en 5.703 personas en los últimos dos años.

Finalmente, la portavoz municipal, María Rodríguez, afirmó que esta moción está basada en «rumores de privatización, supuestos y ganas de generar confusión entre los ciudadanos».

Rechazada una moción del PSOE sobre la continuidad de Correos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación