La gran recogida

Objetivo: 80.000 kilos de alimentos en dos días

El Banco de Alimentos de Toledo ya ha terminado el «puzzle» para organizar la «gran recogida» de comida que se llevará a cabo hoy y mañana en 27 establecimientos de la provincia, en los que 230 voluntarios mayores de catorce años prevén conseguir de los consumidores entre 60.000 y 80.000 kilos de alimentos.

Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, explicó ayer a Efe que van a llevar a cabo esta iniciativa, de ámbito nacional, en establecimientos comerciales de los municipios de Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Fuensalida, Casarrubios del Monte y Argés.

Los organizadores cuentan con 230 voluntarios, de los cuales 110 estarán en la ciudad de Toledo y otros 120 repartidos por el resto de municipios de la provincia donde se recogerán alimentos.

«Ha costado mucho trabajo, no ya encontrar a voluntarios sino reubicarlos en los turnos de mañana y tarde del viernes y sábado. Ha sido un verdadero puzzle», aseguró Lanza.

En la «gran recogida» de alimentos de 2013 se recogieron 40.000 kilos de comida, que se fueron distribuyendo hasta mediados de este marzo.

Objetivo: 80.000 kilos de alimentos en dos días

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación