Mora
Detenidos cuando robaban material de fontanería en casas deshabitadas
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 25 y 35 años, por ser sorprendidos mientras robaban material de fontanería y aluminio de varios inmuebles en Ocaña.
La Guardia Civil de Ocaña fue informada por varios vecinos de esa localidad de la presencia sospechosa de una furgoneta merodeando por el municipio, por lo que los agentes montaron dispositivos especiales de vigilancia.
En la madrugada del 24 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil observó que este vehículo estaba estacionado dentro del recinto de un bloque de viviendas deshabitadas y sorprendió junto a él a dos hombres que estaban cargando diverso material que tenían apilado.
La Guardia Civil identificó a estas personas, S.H. y M.M., ambos con antecedentes policiales, y comprobaron que lo que los objetos que estaban cargando eran ocho radiadores, dos calderas, una puerta y cuatro ventanas de aluminio. Los agentes comprobaron que este material procedía de las viviendas del bloque de pisos, por lo que detuvieron a los dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa y se les intervinieron dos cajas de herramientas que habían utilizado para cometer el delito. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña.