Caja Rural ofrece 60 millones en créditos a los asociados de Fedeto
Caja Rural de Castilla-La Mancha ofrecerá, de forma inicial, a las más de 18.000 empresas asociadas a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), un volumen de crédito de 60 millones en condiciones «muy ventajosas», en virtud del convenio que las entidades tienen suscrito.
Así ha quedado de manifiesto después de que el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, rubricaran ayer este acuerdo que vienen renovando desde 1998 para la creación, ampliación o desarrollo de la actividad empresarial en la provincia.
Dichas líneas de financiación se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.
Aunque el límite de las líneas de financiación plasmadas en el convenio asciende a los mencionados 60 millones de euros, el responsable de Caja Rural dijo que esta cantidad se incrementaría en caso de necesidad. «Si me piden 600 millones, no me asusto», ha asegurado, porque insistió en que la entidad tiene liquidez suficiente.
Y es que destacó la calidad del crédito que se ofrece a los empresarios toledanos. «No se trata sólo de hacer llegar el flujo del crédito sino también de hacerlo en precios competitivos, en mejores condiciones, sacrificando incluso valor por volumen», defendió Martín López, que añadió que han recortado las tarifas empresariales para ofrecer condiciones «muy ventajosas».
Según Nicolás, el convenio financiero con Caja Rural «siempre» ha sido el más solicitado por los empresarios de la provincia y el más importante por el volumen de crédito movilizado.