El plazo de presentación finaliza el 18 de diciembre
Un concurso promoverá y comercializará la cerámica
La Concejalía de Promoción Económica y Empleo, a través del Organismo Autónomo Local (Ipeta), ha aprobado la convocatoria del concurso «La cerámica de Talavera y su misterio en Navidad» para promover la difusión y comercialización de la cerámica.
Según ha informado Ipeta, el certamen está dotado con un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 y un tercero de 1.000, y podrán presentarse ceramistas de la ciudad con obras inéditas y realizadas de forma artesanal, con el tradicional misterio y el belén navideño como tema.
El jurado estará integrado por profesionales del diseño, artistas de reconocido prestigio, representantes empresariales del sector de la cerámica y técnicos municipales, así como una representación de los vecinos de Talavera, y se valorarán, entre otros aspectos, el grado de dificultad en la elaboración de la obra, técnica, volumen, tamaño y número de piezas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 18 de diciembre y con todos los que se presenten se realizará una exposición del 19 de diciembre al 4 de enero.