Galardones a centros docentes
Infantes y Aguas Vivas, premios excelencias de buenas prácticas
El colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo y el Instituto de Educación Secundaria Aguas Vivas de Guadalajara han sido distinguidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha con los premios de excelencia de buenas prácticas educativas.
La Consejería de Educación informó ayer del fallo de estos premios, que reconocen los proyectos impulsados por los centros docentes y la excelencia y especial esfuerzo del profesorado a lo largo de su vida profesional.
El Colegio Concertado Nuestra Señora de los Infantes de Toledo ha sido reconocido por su iniciativa «Un proyecto de proyectos». En esta categoría recibirán un diploma acreditativo el CEIP José María del Moral, de Tomelloso, por su proyecto «Grandes compositores para pequeños genios», y el CEIP San Agustín de Casa Ibáñez, por su proyecto «La vuelta al mundo en 80 días».
Por otro lado, el Instituto de Educación Secundaria «Aguas Vivas» de Guadalajara ha sido premiado por su proyecto «Cooperar desde la individualidad», galardonado igualmente con 2.000 euros. Las menciones honoríficas han recaído en el C.C. Sagrado Corazón, de Guadalajara, por su iniciativa «Códices y castillos, una experiencia medieval»; el IES Fray Luis de León, de Las Pedroñeras, por su proyecto «La mejora de la convivencia implica mejora en los resultados académicos»; el C.C. Mayol, de Toledo, por «Escuela de Haikus», y el IESO Princesa Galiana, de Toledo, por «Galiana presenta 2014, El Greco».
El Ejecutivo autonómico también ha distinguido a cinco docentes: Bernardino del Campo, Eduardo Roldán, María Luz Cano, Álvaro Ruiz y Félix Muñoz.