Camuñas
Hermanamiento de los Danzantes con los Diablos de Venezuela
Fruto de anteriores contactos, en Camuñas, el pasado domingo se produjo el hermanamiento entre las fiestas del Corpus Christi de Pecados y Danzantes de Camuñas y los Diablos Danzantes del Corpus Christi de Naiguatá (Venezuela) .
Entre los actos de confraternidad hubo un intercambio de imágenes representativas de ambas festividades religiosas, corroboradas por una conferencia sobre la similitud de ambas fiestas a cargo del prestigioso investigador local, Florentino Caballero, también miembro del grupo de Danzantes.
Las autoridades municipales de Camuñas, con su alcaldesa Carmen Cano a la cabeza, recibieron a la delegación de Diablos Danzantes de Naiguatá el sábado por la mañana. A continuación, la Hermandad del Santísimo Sacramento Pecados y Danzantes de Camuñas también recibió a los venezolanos en la Casa Museo.
Por la tarde, se proyectaron vídeos con los rituales de las dos hermandades y siguió un tiempo de tertulia, además de una demostración de los bailes y carreras.
El domingo, después de la misa, se bendijo el Santísimo en la Custodia y después de una comida fraternal se entregaron obsequios y recuerdos del encuentro por parte de las dos delegaciones.
Antes de marcharse, los camuñeros enseñaron el molino «La Unión», construido en 1866, a los integrantes de la delegación venezolana.