Tras el análisis del modelo económico-financiero, el Sescam ajdudicará el proyecto
Hoy se conocerá la oferta económica del nuevo hospital
Una vez evaluada la oferta técnica, hoy se abrirán las plicas de la oferta económica del que será nuevo hospital general de Toledo, presentada en su día por la UTE formada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías OHL Construcción, Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L. Se trata de la única empresa que ha concurrido a esta subasta pública, noticia adelantada por este diario a finales de septiembre, el mismo día que finalizó el plazo de presentación de ofertas.
A partir de mañana comenzará, por parte de los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el análisis del modelo económico-financiero propuesto, cuya resultante son los cánones que oferta el licitador. Por último, en una nueva Mesa se emitirá una propuesta de adjudicación. Lógicamente, la citada UTE será la adjudicataria de las obras de finalización del edificio que será el nuevo hospital, que lleva tres años paralizado, y de la dotación del mismo con mobiliario clínico y no clínico, la construcción de una subestación eléctrica, el cableado informático y electrónico de red, los sistemas de información y el traslado y control de la obra, entre otros servicios.
El contrato con la empresa será de 30 años y el modelo de gestión mantendrá el carácter público de todos los profesionales sanitarios del hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que la gestión de los servicios no sanitarios la realizarán empresas de titularidad privada.