solidaridad
La Junta ayudará a Amafi tras el «ataque» a uno de sus vehículos
Una furgoneta especial para seis discapacitados apareció calcinada
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, condenó el domingo en Toledo, durante la celebración de un encuentro de Conferecaión Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o de Desallorro (Feaps), el acto vandálico ocurrido en la madrugada del sábado en Yepes que terminó con una furgoneta especial totalmente calcinada de la asociación Amafi. Cospedal dijo que desde la Junta de Comunidades se ayudará a Amafi, una Asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que tiene más de 25 años de andadura, y que trata de mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
Según explicó a ABC la presidenta de Amafi, María Ángeles Del Cerro, que agradeció el apoyo y solidaridad de la presidenta regional, este lunes se iba a poner en contacto con la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, para tratar cómo puede materializarse esa colaboración.
«Ha sido un acto vandálico terrible, los seis usuarios de la casa tuteleda de Amafi están asustados y consternados; la Guardia Civil sigue con las investigaciones», añadió Del Cerro.
Más de 150 usuarios
Amafi atiende en Yepes a 155 personas con discapacidad intelectual y tiene una plantilla de 100 trabajadores. Cuenta con un centro de atención temprana, dos viviendas tuteladas, talleres ocupacionales, centro de día, una residencia para severos y profundos, un aula de educación especial y desarrolla un programa de voluntariado.