0-1: derrota del Toledo ante un Athletic B con mucho fútbol

B .C

El CD Toledo perdió ayer frente al equipo filial de Athletic de Bilbao, en un partido que tuvo visos de que podía ser de empate final por los méritos contraídos por ambas escuadras. No fue así, sin embargo, ya que en el minuto 79, la enésima entrada por banda derecha de Etxebarría la concluyó con un preciso centro al área local que permitió a Williams llevar el balón a la red de gran cabezazo.

El partido comenzó con un claro dominador: el Athletic Club B. De esta manera, en el minuto 9 se pudieron adelantar en el marcador los discípulos del «Cuco» Ziganda tras una penetración de Williams por la derecha que concluyó con un centro hacia atrás de los denominados «de la muerte» que Gorka Santamaría remató llevando el esférico a un poste de la portería de Manolo. El rechace lo mandó alto en boca gol Merino.

Cuando se cumplía la media hora de juego reaccionó el CD Toledo. De esta manera, Julen Colinas tuvo dos embarulladas ocasiones para haber puesto el 1-0 en el marcador, en jugadas ya dentro del área visitante. También tuvo una buena opción de gol Ekeko Eizmendi, pero se emborrachó de balón cuando tenía solo desmarcado a su compañero Aarón Bueno..

Tras paso por vestuarios, más de los mismo. Arranque fulgurante de color rojiblanco con con sendas ocasiones de gol para Merino. Llegó poco después el mazazo en forma de diana a cargo de Williams y el Toledo quemó ya sus naves ofensivas con más corazón que cabeza. Aún así, el ariete Rufino pudo llegar al empate en el 90, pero su remate lo desvió Kepa.

CD Toledo: Manolo; Garcés, Pedro, Toño Vázquez, Tete; Eneko (Barranco, m. 66), Aicart, De Lerma (Sorribas, m. 81), Aarón Bueno; Colinas (Megías, m. 81) y Rufino

Athletic Club B: Kepa; Etxebarría, Juaristi, Óscar Gil (Unai Bilbao, m. 46), Magdaleno; Vesga, Undabarrena, Salinas (Bengoa, m. 73), Merino; Williams y Santamaría (Barco, m. 81).

Árbitro: Caucelo Sace. Colegio Andaluz. Amarillas para los locales De Lerma (cumple ciclo) y Garcés (dos, expulsado en el minuto 92). Por parte visitante, a Magdaleno y Unai.

Gol: 0-1, m. 79: Iñaki Williams.

Incidencias: 1.600 espectadores en el Salto del Caballo. Los futbolistas de ambos equipos salieron con camiseta rosa y portando una pancarta solidaria al «Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres» que se celebra mañana martes. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las tres niñas fallecidas el sábado en un atropello en Fuensalida..

0-1: derrota del Toledo ante un Athletic B con mucho fútbol

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación