Dimisión en la Empresa Municipal de la Vivienda
Ruedas: «Me voy con la conciencia de haber dado lo mejor por la EMV»
Lo que era una dimisión anunciada se produjo el jueves. Javier Ruedas hizo pública su marcha como gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), por «motivos absolutamente personales, para dedicarse al sector privado en el ámbito de la comunicación y la asesoría. Por ahora no está previsto que su puesto sea cubierto.
Ruedas, que ha renunciado a recibir una indemnización económica con el fin de que se destinen todos los recursos posibles a la empresa pública, asegura que se va con la sensación de haber llevado a cabo una gestión «honesta» y «con al conciencia de haber dado lo mejor para sacarla adelante, peese a las muchas dificultades de estos tiempos, incluso asumiento proyectos para pdoer pagar las nónimas».
Respecto a sus actuales relaciones con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, del que fue asesor muchos años, aseguró que son «invulnerable».
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Perezagua, deseó «mucha suerte» al hasta ahora gerente de la EMV, y resaltó que Ruedas «es una persona que ha trabajado codo con codo» en el proyecto del actual alcalde, Emiliano García-Page, y que ahora «ha tomado otro camino», lo que respetamos, dijo. También le deseó «muchísima suerte y todo lo mejor» en la nueva actividad empresarial que desarrolle y consideraque «hay que ser muy valiente para tomar este tipo de decisiones en momento como éstos».
También hizo hincapié en que, en el actual equipo de gobierno, «quedará el recuerdo de haber tenido a nuestro lado este tiempo un buen gestor, una persona con una buena cabeza y un tipo inteligente en materia de comunicación».
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, eludió hacer ninguna valoración política, «salvo la de que es una decisión personal y nosotros respetamos las decisiones personales», dijo.
Alonso tampoco valoró las declaraciones de Ruedas que manifestaban que se va tranquilo por «dejar la EMV lo mejor situada posible desde el punto de vista económico y con actividad» para que tenga viabilidad en el futuro. La portavoz del PP se limitó a señalar que «todo el mundo sabe cómo está la Empresa Municipal de la Vivienda», por lo que no comparte en absoluto las manifestaciones del ya exgerente de la EMV.