El PSOE perdió 300 sentencias cuando gobernaba
Esteban recordó los 212 millones que se han tenido que pagar por un impuesto declarado ilegal por el Constitucional
El Gobierno regional va a dar «cabal cumplimiento y atender de manera individual a cada una de las personas». Así se pronunció ayer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, tras la sentencia del Tribunal Supremo que declara firme la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, declarando nulas las órdenes de 20 de agosto de 2012 reguladoras de las plantilla de funcionarios y del personal sanitario, veterinario y de farmacia de la Administración regional.
Y ante esta sentencia y los comentarios que han llegado tanto del PSOE como de los sindicatos, Leandro Esteban recordó que a los que «ahora se rasgan las vestiduras» por esta sentencia, guardaron silencio con las alrededor de 300 que desde el año 2000 hasta 2011 perdieron los gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha también en materia de Función Pública.
Recordó que el actual Gobierno de Cospedal ha tenido que hacer frente a sentencias perdidas durante la etapa del Gobierno socialista, e hizo mención a la devolución de 212 millones de euros por un impuesto nuclear creado en el año 2000, conocido como Idaima, y que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional; o los 65 millones de euros del IVA de la extinta Sociedad de Carreteras, que el anterior gobierno de Barreda no ingresó.
El silencio de los sindicatos
«Resulta hilarante ver cómo en Castilla-La Mancha todos los sindicatos que jalean ahora una sentencia guardaron silencio cuando desde el año 2000 hasta 2011 perdieron casi 300 sentencias en materia de Función Pública, muchas de ellas por vulneración de derechos fundamentales y no se les ha escuchado decir nada», indicó Leandro Esteban.
Y criticó las declaraciones de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, que consideraban que la reposición de los interinos a sus puestos de trabajo costará entre 25 y 30 millones de euros, cuando los socialistas no han asumido su responsabilidad «por dejar casi 3.000 millones de euros en facturas en los cajones o dar subvenciones sin fondos y en cantidades que superan las decenas de millones de euros»
Precisamente, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaban ayer una resolución en la que mostraban su respeto a todas las resoluciones judiciales sobre función pública y afirmaban que las acatan.
La cámara regional aprobó esta resolución presentada por el PP tras un debate general en el que ambos grupos parlamentarios y el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, debatieron sobre la readmisión de los más de 400 interinos que fueron despedidos en agosto de 2012.
También mostraron su apoyo «total» a todas las medidas de reforma que ha puesto en marcha el Gobierno regional para conseguir una administración pública «adecuada, cercana, sostenible y transparente».