Las I Jornadas del Puchero persiguen dinamizar la economía

ABC

Dentro de la estrategia de acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Villacañas va a promover las I Jornadas del Puchero, una iniciativa surgida tras la valoración realizada con los hosteleros que participaron en la III Ruta de la Tapas que se celebró en febrero.

Serán doce los establecimientos que ofrezcan sus tapas de cocina tradicional, incluidas dos tapas dulces más un puesto con chocolate y churros. Todos estarán reunidos en una gran carpa que se instalará en la glorieta del Prado durante este fin de semana (sábado 22 y domingo 23) y estará abierta desde las 12.00 horas hasta la madrugada, gracias a la música que pinchará un DJ local.

Esta semana los hosteleros , estos hosteleros mantuvieron una reunión con la concejala de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, María Mar Muñoz, para concretar los últimos detalles de este nuevo evento que pretende ofrecer a los vecinos y a los visitantes de otros municipios que se pasen por Villacañas ese fin de semana, una actividad diferente, en la que el sector hostelero local mostrará su buen hacer y su trabajo conjunto para ofrecer unos platos de puchero, elaborados a tenor del dicho «Bien parece cuanto en la olla cuece».

Los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de pucheros, incluidas tapas dulces, para que cuando abandonen la carpa se vayan comidos, merendados y cenados. Un incentivo más para el público será el hecho de que, por los 2 euros que costará cada puchero, se llevarán a casa la cazuelita de barro en las que se servirán.

Oferta

En cuanto al «menú» del que se podrá disfrutar durante estas Jornadas del Puchero, el bar piscina municipal ofrecerá potaje; el bar-restaurante Las Cañas «cocío» de bacalao; El Porrón, judías con almejas; cervecería Prickly, patatas con telas de araña; bar Los Arcos de Masito, breve; cafetería Toni, judías con costillas; bar Los Molinos, caldereta; cervecería Blayan, mistela; casino La Concordia, albóndigas en salsa; y café-bar El Grial, sopa de boda. Además se servirán dos tapas dulces, las natillas del yayo del bar de Copas La Estación, y el arroz con leche de Moe’s Bar; además de los churros y chocolate de la churrería Fuente Vieja.

El alcalde de Villacañas, Santiago García, agradeció por adelantado a los establecimientos que se han sumado a las jornadas su trabajo e implicación y destacó que servirán para unir aún más al sector y para impulsarlo a trabajar conjuntamente.

Las I Jornadas del Puchero persiguen dinamizar la economía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación