El PSOE exige al alcalde de Yuncos que deje «ya» su puesto
«Esta vez no lo decide él, se lo ha impuesto la justicia», afirma la portavoz socialista
La portavoz del PSOE de Yuncos, María José Gallego, exigió ayer al alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, , que deje «de manera inmediata» su cargo «por respeto a todos los vecinos y por dignidad política».
Según Gallego, Yuncos «no se merece ni un minuto más un alcalde que ha sido condenado a siete años de inhabilitación por prevaricar», como sentenció un juzgado de lo Penal de Toledo y ha ratificado la Audiencia Provincial de Toledo.
Para la portavoz socialista, quien compareció ayer juntoa la secretaria provincial de Comunicación, Esther Padilla, Rodríguez tiene que dejar su cargo en el Ayuntamiento de Yuncos «y esta vez no lo decide él, se lo ha impuesto la justicia».
«Aparece como víctima»
Gallego criticó que desde que se conoció el fallo de la Audiencia Provincial, hace dos días, la actitud del alcalde «ha dejado mucho que desear tratando de justificarse con afirmaciones falsas y de aparecer como víctima».
Y aclaró varias cuestiones que argumenta el alcalde como que «es falso que las multas sean por valor de 315 euros sino por más» y añadió : «se puede prevaricar, como Gregorio Rodríguez ha hecho, incluso sin dinero de por medio».
Explicó Gallego que el regidor de Yuncos está utilizando argumentos «que ni siquiera el multado ha narrado» y aclaró también que las multas por aparcamiento retiradas a ese vecino, número dos en la lista del PP en la primera legislatura de Gregorio Rodríguez, «no fueron puestas por un único policía local como él asegura sino por varios agentes».
Todos estos hechos, agregó la portavoz socialista, «son objetivos, ciertos y contrastables y han sido probados en el juicio y ratificados por la Audiencia Provincial. Gregorio Rodríguez no es una víctima como está trasladando estos días, es un alcalde condenado por el juez y que inmediatamente debe dejar su cargo, porque las víctimas son los vecinos de Yuncos que han pagado hasta ahora y seguirán pagando que no asuma su responsabilidad hasta el momento que deje el cargo y cumpla la ley».
A Ester Padilla por su parte le gustaría saber qué piensan en el Partido Popular de la condena del alcalde de Yuncos «porque están muy callados».