El Consistorio recibe 373 incidencias a través de la Línea Verde
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina recibió 373 incidencias desde la puesta en marcha del servicio Línea Verde. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite a los talaveranos y empresas de la ciudad realizar consultas medioambientales o comunicar incidencias en el equipamiento urbano.
El Ayuntamiento señaló que las incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a parques y jardines, seguido de limpieza, residuos y plagas de insectos y roedores.
Hasta el momento se han comunicado 373, de la cuales el 38 por ciento ya se han solucionado y otro 38 por ciento se encuentra en proceso de resolución.
El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, mostró su satisfacción por el «buen funcionamiento» que está teniendo este servicio que, a su juicio, favorece el uso de las «buenas prácticas» medioambientales y, en consecuencia, influye en el desarrollo de un municipio sostenible.
Gutiérrez recordó que Talavera fue una de las primeras ciudades en poner en marcha la «app» Línea Verde y que para utilizarla a través de teléfono móvil o tableta basta con descargar la aplicación de forma gratuita. Una vez abierta en el dispositivo, el usuario puede decidir entre plantear una consulta o comunicar una incidencia.
En el segundo caso, basta con seleccionar el tipo de categoría; por geolocalización, se detectan de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma y, posteriormente, se puede adjuntar una foto con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma y, a partir de ese momento, se inician los trámites para solucionarla.