Inmaculada López
El PP destaca los datos económicos de la región, «locomotora de la recuperación»
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, destacó ayer los buenos datos económicos de la región, como los de exportaciones o la bajada de impuestos, que convierten a esta comunidad en una «locomotora» de la recuperación en España.
En una rueda de prensa en las Cortes, López se refirió al crecimiento de las exportaciones de Castilla-La Mancha en un 10,1% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013, por valor de 3.907,5 millones de euros, con lo que fue la segunda comunidad autónoma donde más crecieron las ventas al exterior.
Además, continuó la parlamentaria popular, Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades autónomas donde menos impuestos se pagan y donde, recordó, se está tramitando en las Cortes una rebaja del IRPF que, dijo, «sorprendentemente no con cuenta con el visto bueno del PSOE».
Según afirmó López, todos los datos, los informes y las previsiones de distintos organismos e instituciones coinciden en que Castilla-La Mancha va a crecer el año próximo por encima de la media española, lo que supone haber pasado «de la ruina del PSOE a la recuperación de Cospedal».