Según Carmen Riolobos
Las encuestas reconocen a Cospedal y penalizan al PSOE
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha considerado que la encuesta que da mayoría absoluta al PP en las elecciones autonómicas refleja que la presidenta María Dolores de Cospedal, cada vez es más reconocida y que al PSOE le «pasa factura» su oposición.
Riolobos indicó que, de la encuesta que publicó ayer un medio regional, se deduce que la gestión de Cospedal y de su Gobierno «cada día es más reconocida por los ciudadanos», y que «la oposición brutal y absolutamente destructiva del PSOE le está pasando factura, con ese desplome en las encuestas». Según Riolobos, «esa oposición perversa que no lleva a ninguna parte» está haciendo al PSOE perder un conjunto muy importante de diputados, que el PP entiende que cedería a Podemos por la izquierda.
La portavoz del PP valoró que de acuerdo con esta encuesta, el PP sube en intención de voto y obtendría 17 escaños, «fruto del trabajo y de la buena gestión», cuatro más que el PSOE, que pierde apoyo por culpa de la oposición que está haciendo y se quedaría con 14 diputados, mientras que Podemos obtendría tres escaños.
Hizo hincapié en que la valoración de Cospedal «se dispara» cinco puntos por encima de la del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page. Cospedal está ahora quince puntos por encima de Page en valoración, subrayó Riolobos, que reiteró que es «la más conocida, la más valorada y la que prefieren los ciudadanos».
La presidenta regional y del PP de Castilla-La Mancha está por encima de García-Page en todos los aspectos por los que han sido preguntados los encuestados, en liderazgo, capacidad de diálogo, eficacia en la gestión, conocimiento de la región y cercanía a los ciudadanos, resaltó Riolobos.
«En todas saca más puntuación que Page», insistió la portavoz regiona, quien añadió: «tenemos claro que es más conocida, más valorada y genera más confianza» y apuntó que los que más la valoran son los mayores de 65 años, según la encuesta.
En cuanto a la aparición de Podemos, Riolobos dijo que recoge presumiblemente votos que antes iban al PSOE y a Izquierda Unida, aunque se mostró cauta y manifestó que será preciso conocer las candidaturas que presenta en la región para poder evaluar sus expectativas electorales.