nombramiento
El guardia civil Román David Gómez, nombrado «Hijo Predilecto» de Villasequilla
El salón de plenos de la localidad se llenó de personas que asistieron al acto
El Ayuntamiento de Villasequilla nombró este sábado «Hijo Predilecto» del municipio al guardia civil Román David Gómez , que quedó parapléjico tras ser herido de un disparo el 5 de octubre de 2013, cuando intentaba evitar un atraco en el municipio de Yuncos.
El salón de plenos se llenó de personas que asistieron al acto, que también contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el general jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla La Mancha, Alfredo González, junto a otros mandos de la Benemérica, y a los alcaldes de Yuncos e Illescas.
José Julián Gregorio destacó que «Román encarna en su persona todo el ideario de la Guardia Civil» y agradeció el apoyo que prestan a Román David López los vecinos de Villasequilla, así como a la alcaldesa, Elena Fernández, y a toda la Corporación por la iniciativa de proponer el nombramiento.
El subdelegado del Gobierno valoró que se le haya otorgado esta distinción a un guardia civil del que destacó «su escrupuloso sentido del deber en el cumplimiento de un servicio con riesgo de su propia vida».
Asimismo, mencionó las condecoraciones que ha recibido a lo largo de su carrera, entre ellos el distintivo de permanencia en Casa del Rey en 1998, la felicitación anual al Mejor Servicio en 2013, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Illescas, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo por su actuación en Yuncos y ahora el nombramiento como «Hijo Predilecto» de Villasequilla, su pueblo.