Sube el presupuesto de Presidencia por elecciones y más subvenciones
El presupuesto de la Consejería de Presidencia y Administraciones Publicas para el próximo año asciende a más de 96,1 millones de euros, 4,9 millones más que el de este 2014, por la celebración de comicios municipales y autonómicos del mes de mayo, a los que se destinarán 3,7 millones de euros, y por el aumento de créditos destinados a subvenciones.
Así lo explicó ayer el consejero del ramo, Leandro Esteban, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda, donde indicó que el presupuesto de su Consejería incluye medidas innovadoras y otras puestas en marcha en ejercicios anteriores para conseguir, entre otras cosas, una administración más transparente, mejorar el servicio al ciudadano y la protección ciudadana.
Esteban aseguró que en las cuentas del próximo año crecen los capítulos destinados a transferencias a los ciudadanos y disminuyen los gastos destinados a la Consejería. Así, destacó que suben las subvenciones destinadas a las familias y a instituciones sin ánimo de lucro ante situaciones de emergencia.
Se mantienen las ayudas a la FEMP y las casas regionales, se renovará el Platecam y para ello se prevé un gasto de 150.000 euros para que los municipios desarrollen planes de emergencia. También avanzó una partida de 750.000 euros para acometer mejoras en las casas cuartel de toda la región.
En cuanto a la subvención para el Ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, indicó que se mantiene la reducción de dos millones aplicada en el presupuesto de 2014, una disminución que en lo que va de legislatura ha supuesto un ahorro de 13 millones de euros a las arcas regionales, de tal modo que percibirá más de 36 millones de euros para el próximo ejercicio.