Comunicación
La responsabilidad social de los medios, a debate en la UCLM
«La responsabilidad social de los medios de comunicación.La especificidad como herramienta» fue el asunto abordado ayer en una jornada organizada por la Fundación CIEES para la gestión y estudio de la especificidad, bajo el prisma de la «importancia vital» que tienen en la sociedad los medios de comunicación como informadores y generadores de opinión, informa Efe.
Representantes de medios de comunicación, periodistas y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha asistieron a este encuentro, entre ellos el vicepresidente de la Fundación CIEES, Vicente Martínez, y la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la UCLM, Fátima Guadamillas.
Martínez llamó la atención sobre el «gran desconocimiento» que aún hay en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha sobre la responsabilidad social, ya que se entiende que es algo que únicamente concierne a las grandes empresas, pero por eso apuntó que los medios de comunicación pueden actuar como factor «educativo» ante el conjunto de la sociedad.