A preguntas del PSOE
El Gobierno asegura que Cospedal tiene menos seguridad que Barreda
El Gobierno central informó ayer de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuenta con menos efectivos de seguridad que su antecesor en el cargo, José María Barreda.
El Ejecutivo respondió así a la pregunta escrita formulada sobre este asunto por los diputados castellano-manchegos del PSOE en el Congreso, Guadalupe Martín, Alejandro Alonso, Isabel Rodríguez, Magdalena Valerio, Luis Sahuquillo y Manuel González, según recogió ayer el Boletín Oficial de las Cortes Generales consultado por Efe.
En su respuesta, el Gobierno defiende que el servicio de protección de la presidenta regional «se adecúa al nivel de seguridad mantenido por sus predecesores y homólogos en otras comunidades autónomas o con responsabilidades similares en organizaciones políticas». Explica que la protección de los presidentes autonómicos constituye una de las funciones asumidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ésta es reforzada, continúa, cuando se prevé el desarrollo de actos de concentración que, sin haber cumplido con la obligación de comunicación previa a la Delegación del Gobierno, se desarrollan ocupando la vía pública en coincidencia con actos a los que acude el máximo representante autonómico.