La institución provincial asume el traslado de las plantas sin coste para los pueblos
La Diputación destina 126.000 euros para nuevos espacios verdes
La Diputación de Toledo ha iniciado una nueva campaña de ajardinamiento municipal para el año 2015, que cuenta con 126.000 euros para la creación de nuevos espacios verdes en los pueblos de la provincia.
Los municipios participantes en esta nueva temporada recibirán las plantas concedidas y destinadas a la mejora de sus parques, jardines y paseos públicos, en el primer trimestre del año 2015, tal y como informó ayer la institución provincial en un comunicado.
El objetivo de esta campaña será la mejora del entorno natural de los Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), mediante la contribución al acondicionamiento de las zonas verdes municipales con especies vegetales ornamentales.
La Diputación de Toledo subvencionará el 50 por ciento del importe de las plantas suministradas, mientras que la otra mitad correrá a cargo de los ayuntamientos participantes conforme a las plantas que les sean concedidas, que nunca podrá exceder de los 5.000 euros.
Convenio
Una vez enviada la convocatoria por la Diputación a todos los Ayuntamientos y EATIM, éstos pueden acogerse a la campaña mediante la firma de un convenio marco de cooperación con la institución provincial y la aceptación de las características de las especies ofrecidas.