Tribunales
Bárcenas niega que Cepyme pagara honorarios de sus empresas
El expresidente de Cepyme y de la Cecam Jesus Bárcenas negó ayer ante el juez que investiga los presuntos cobros irregulares a la organización por parte de su sucesor, Jesús Terciado, a través de empresas de su propiedad, que él haya facturado honorario alguno de las suyas.
El que fuera presidente de la patronal castellano-manchega compareció ayer como imputado ante el titular del Juzgado de instrucción número 33 de Madrid junto al secretario general, José Alberto González-Ruiz, y el gerente de la confederación, José Manuel Vilar Martínez, por los más de 300.000 euros que Terciado facturó a Cepyme como consultor a través de las empresas Ingasert y Tecrucyl.
El también expresidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) fue el primero en declarar y, según fuentes jurídicas consultadas, negó que él cargara a Cepyme ningún honorario de sus sociedades. De esta forma, contradijo en el juzgado lo manifestado en su día por el propio Terciado, que el pasado verano afirmó al juez que esta práctica estaba vigente en la confederación «durante los mandatos anteriores».