El Ayuntamiento dice que la Diputación no puso pegas a las obras en Esteban Illán

La institución provincial aduce que el retraso en la entrega de las viviendas se debe a la mala rehabilitación de la EMSV

JUAN ANTONIO PÉREZ

Acabado el enganchón por el remonte de Safont, se avecina otro por 18 viviendas en la calle Esteban Illán. El Ayuntamiento de Toledo repite como púgil, aunque en esta ocasión cambia de contrincante: de la Junta de Castilla-La Mancha pasa a la Diputación de Toledo, propietaria de las citadas viviendas. El motivo de la disputa es que la mayor parte de estas viviendas destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años están vacías.

Según el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, esto se debe a la «incapacidad» de la Diputación. La administración provincial no piensa lo mismo y cree que el principal problema para la puesta en disposición de las viviendas se produjo a causa de la rehabilitación incompleta de las mismas que había llevado a cabo la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, dependiente del Ayuntamiento de Toledo.

También desde la Diputación anunciaron el martes que, debido a «las dificultades de los adjudicatarios para cumplir las bases», se van a aprobar nuevas bases para poder alquilar las 11 viviendas sociales que quedan por adjudicar.

Ayer, el concejal Nicolás se centraba en las críticas vertidas por la institución provincial a la EMSV. Nicolás citó el acta de recepción de las obras, firmada el 31 de octubre de 2013 por los responsables de la Diputación, en la que no se ponía ningún pero a las obras. Y se preguntó: «¿Cómo se puede decir, más de un año después, que no se han entregado las viviendas porque han tenido que hacer obra y estaban mal recepcionadas?».

Nicolás dijo que en el Ayuntamiento están entre la «sorpresa» y la «indginación» por las críticas de la Diputación y añadió que no se puede «achacar que las infraestructuras estaban mal», entre otras cosas porque «ya se sabía que había que hacer un centro de transformación».

Interés por la sede de la EMSV

Por otro lado, el concejal de Urbanismo desveló que ya ha habido un «interés para uso privado» en comprar la actual sede de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda que se ha puesto a la venta por 670.000 euros, IVA aparte.

El Ayuntamiento dice que la Diputación no puso pegas a las obras en Esteban Illán

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación